La Misión común a los Centros Educativos Mercedarios y su marco conceptual.

La Propuesta Educativa Mercedaria es el fruto de un proceso de participación y consenso entre los Centros Educativos Mercedarios en Argentina, que tiene sus raíces más profundas en la espiritualidad mercedaria.

Como horizonte de valores y principios que orientan nuestras prácticas escolares, la espiritualidad mercedaria es un modo de comprender el “mundo de opresiones” y de seguir a Cristo Redentor en la Iglesia Católica , en actitud de comunión fraterna y servicio liberador para con toda la humanidad. Podemos decir, entonces, que la identidad de nuestros Centros Educativos Mercedarios se expresan en su carácter humanista, católico y en su pertenencia a la Merced y la preocupación por la excelencia académica, la importancia del valor y relevancia social de lo educativo, se ordenan a este carácter.

Confiados en la misericordia de Dios y en el amor maternal de María de la Merced , como mercedarios nos sentimos guiados por la pasión liberadora de San Pedro Nolasco y nos proponemos caminar juntos hacia la construcción de comunidades educativas más humanas, fraternas e inclusivas.